Ante las dudas, el reglamento. Y el reglamento indica que Franco Armani podría viajar a la Copa América, lo que se develará en las próximas horas, cuando Lionel Scaloni confirme la lista final de 28 convocados para la disputa del certamen.

El arquero de River atajó por última vez de manera oficial el 25 de mayo, en la derrota del Millonario por 3 a 1 ante Fluminense, en la Copa Libertadores. Horas después se supo que Armani, que había sido parte del brote masivo en el plantel, seguía dando positivo al testeo PCR, lo que persiste hasta hoy y puso en duda su presencia en la Copa América de Brasil 2021. El reglamento, sin embargo, es claro al respecto:

4- Grupos oficiales en torneos. Previo al viaje

Para el ingreso al país anfitrión cada miembro de delegación oficial deberá cargar al Portal Médico, 24 horas antes del viaje, un resultado de test RT-PCR Hisopado Nasofaríngeo en tiempo real, con fecha de toma de muestra no mayor a 48 horas al vuelo. A su vez, deberán remitir a las autoridades pertinentes para el ingreso a dicho país. En ningún caso podrán viajar personas con resultado “positivo” o “indeterminado”, salvo aquellas personas que hayan cursado la enfermedad, persiste con resultado rt-PCR (+), se encuentran asintomáticas y hayan presentado la documentación necesaria para el ingreso al país anfitrión, establecido en el Protocolo Médico Conmebol.

De esa manera, Armani quedaría habilitado porque es asintomático.

 

 

 

 

Fuente: TN.com.ar