La noticia que Marcelo Gallardo y los hinchas de River no querían escuchar es una realidad: Gonzalo Montiel será transferido al Sevilla de España. El lateral derecho viajará mañana para hacerse la revisión médica y firmar su contrato en una transferencia que afectará al fútbol del Millonario pero que es un alivio para la billetera de ambos.

Según informó Juan Cortese en TyC Sports, la operación se hará y al club le quedarán aproximadamente 9 millones y medio de euros, una cifra altísima teniendo en cuenta los números que se manejan en el fútbol argentino desde la llegada del coronavirus. Además, buscarán un acuerdo para que a la institución de Núñez le quede un 15% de plusvalía en una futura venta.

El vínculo de Montiel con su nuevo equipo será de 4 temporadas y compartirá plantel con Alejandro Gómez, Lucas Ocampos, Erik Lamela y Marcos Acuña; todos jugadores que están en la órbita de Lionel Scaloni de cara a la próxima Copa del Mundo.

La baja será significativa para el Muñeco, que pierde una pieza clave y al jugador más regular de la defensa de los últimos años. Además, como si fuera poco, también se le va el encargado de patear los penales, algo que no se le daba muy bien antes de designarselos a Cache.

Fuente: Bolavip.com.ar