“Falleció alrededor de las 9. Estaba internado en terapia intensiva”, confirmó a Cadena 3 el director del Hospital Iturraspe de San Francisco, Vicente Valentín.

El ex púgil argentino de pesos medianos tenía 63 años y estaba internado desde el jueves pasado tras dar positivo de coronavirus.

El cuadro de Covid-19 empeoró a raíz de las comorbilidades al ser diabético, hipertenso y obeso. Incluso en los últimos días estaba en coma y con asistencia respiratoria.

“La evolución era mala, así que era de esperar. Pese a todos los esfuerzos y tratamientos que se hicieron, su estado se fue complicando con el correr de los días”, precisó el médico.

Roldán, nacido en Freyre, Córdoba, fue campeón argentino y sudamericano de los medianos, y tres veces retador al título mundial de la categoría, pero perdió ante Marving Hagler, Tommy Hearns y Michael Nunn.

Alumno del notable Amilcar Brusa, el inolvidable entrenador de Carlos Monzón, encontró en Juan Carlos "Tiro" Lectoure al gestor de su gran explosión a nivel internacional en una categoría que en los 80'.

En las fastuosas veladas celebradas en la ciudad estadounidense de Las Vegas, el bonachón cordobés noqueó a Frank "Animal" Fletcher, luego perdió por nocaut técnico ante Hagler (a quien sin embargo logró derribar), superó por fuera de combate a James Kinchen y fue noqueado por Hearns y Michael Nunn.

Roldán consumó un palmarés de 75 peleas, con 67 triunfos (47 antes del límite), cinco derrotas y dos sin decisión.

Quizá no contó con un "corazón de campeón", no tuvo el temperamento de Víctor Galindez o Jorge "locomotora" Castro para sobreponerse a la adversidad sobre el cuadrilátero o le faltó una pétrea mandíbula, pero Roldán fue un gran campeón y será recordado por su temible pegada.

 

 

 

Fuente: Cadena.3