En el marco de las semifinales de la Copa América, Argentina dejó en el camino a Colombia luego de un empate 1-1. Es que la Albiceleste expuso más efectividad en la definición por penales, en gran parte gracias a la actuación de Emiliano "Dibu" Martínez, el arquero del combinado dirigido por Lionel Scaloni, que posteriormente fue campeón.

En ese contexto, uno de los que fallaron en Colombia fue Yerry Mina, excompañero de Lionel Messi en Barcelona. Precisamente, el defensor central recibió una charla previa de Martínez, quien, aparentemente, lo puso nervioso con sus palabras. Y el propio jugador de los de Reinaldo Rueda se manifestó sobre lo sucedido en esa jornada.

"Lo que sucedió en los penales son cosas del fútbol. Creo que a nosotros nos faltó hablar un poquito porque el arquero de ellos nos había estudiado", comenzó exteriorizando el actual futbolista del Everton de Inglaterra, precisamente uno de los contrincantes en dicha categoría del Aston Villa donde se desempeña Emiliano Martínez.

Posteriormente, Mina se pronunció sobre el cruce que protagonizó con Lionel Messi, su excompañero: "Lo que pasó con él es algo que puede suceder en cualquier momento, es el fútbol. La vida da muchas vueltas, da muchas revanchas. Estoy tranquilo porque Leo es una gran persona y le agradezco por el apoyo que me brindó allá, siempre lo respetaré".

"A Messi lo admiro por lo que es. En ese momento los dos estábamos defendiendo nuestra selección y si puedo dar la vida por mi selección la voy a dar, pero ya lo que pasó quedó ahí, no pasa nada más", completó el futbolista de 26 años de edad en declaraciones brindadas durante un evento de su fundación en la ciudad de Guachené.

Fuente: Bolavip.com.ar