Con el objetivo de darle un respiro a los bolsillos de los vecinos bonaerenses, el gobierno oficializó hoy la suspensión del aumento del servicio de energía eléctrica que quedará “congelado” por 180 días, calmando un poco la situación económica.

La medida que frena los los incrementos estipulados por la gestión de María Eugenia Vidal en octubre de 2019 fue publicada en el Boletín Oficial a través de la resolución 20 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

El aumento iba a entrar en vigencia el 1 de enero pasado, pero por colaboración y acuerdo entre el gobierno bonarense y las empresas privadas que suministran la energía eléctrica en el sector, lograron frenarlo.

Por otra parte, el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, y el CEO de Edelap, Eden, Edes y Edea, Rogelio Pagano, firmaron un acta en la que acordaron suspender por seis meses la suba que iba a regir llevando alivio a los bolsillos de los vecinos al menos por un tiempo.

Además, se comprometieron a realizar una revisión integral de cada uno de los elementos que componen la tarifa eléctrica para evaluar, cuando llegue el momento, sobre qué factores se aplicará el aumento.

“Durante ese plazo, se llevará a cabo un proceso de análisis y revisión de los ingresos requeridos y reconocidos en los cuadros tarifarios resultantes de la revisión tarifaria que incluye el cumplimiento de las inversiones comprometidas”, explicaron hoy las fuentes oficiales.

El objetivo principal es analizar cómo serán las actualizaciones en el caso de haberlas, de qué manera se van a efectuar y además, estudiar los avances de las inversiones y los indicadores de calidad del servicio que muchas veces se corta y representa un problema en el sector.

 

 

Fuente: Cien Radios