La ANSES lanzó un nuevo programa de descuentos para jubilados, pensionados y otros beneficiarios de asignaciones sociales. El organismo busca motorizar la economía en plena pandemia y crisis económica.

El programa "Beneficios ANSES" se integrará de una gran red de comercios adheridos en los que los beneficiarios podrán comprar desde electrodomésticos hasta indumentaria.

"Si comprás con la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la que cobrás tu prestación de ANSES o tu pensión/jubilación de IPS, BAPRO o policía bonaerense, podés acceder a descuentos en supermercados, electrodomésticos, indumentaria, materiales para la construcción y farmacias en todo el país", explicó el organismo previsional.

Los beneficiarios tendrán dos maneras de acceder a los descuentos de la ANSES: la primera es anunciándose en línea de cajas al momento de pagar los productos y obtener un 15% de descuento en el acto.

 

 

La segunda opción es un 10% de reintegro de la compra en la cuenta bancaria, todos los lunes. La plata se acredita en los 7 días después de la compra realizada. Sin embargo, hay un tope de $10.000 con esta opción.

En la página web del organismo está disponible el listado completo de las cadenas que se adhirieron al programa de descuentos. Consultá si sos beneficiario en esta página web.

Beneficios ANSES es otro de los programas que el Gobierno ejecuta a través del organismo previsional para motorizar la economía en plena pandemia. Planes como el Ingreso Familiar de Emergencia activaron la microeconomía barrial durante la cuarentena.

 

 

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, adelantó que habrá un tercer bono de $10.000 para los beneficiarios que vivan en las áreas que aún se encuentren en cuarentena.

 

Fuente: Minuto Neuquén