Desde el Ministerio de Educación anunciaron un cambio excepcional en el alcance de las Becas Progresar. Según el Reglamento General de la Convocatoria, las personas destinatarias de la beca son los/as estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica que cursan sus estudios tanto en la gestión estatal como en la gestión privada, cooperativa o social.

A través de la Resolución 470/2020, notificaron que, de manera excepcional, se podrá disponer la incorporación al programa de aquellas instituciones educativas de gestión privada que cumplan con los siguientes requisitos: emitan títulos oficiales, brinden un servicio gratuito u otorguen becas a sus alumnos/as o los/as subvencionen de manera que la cuota o contribución voluntaria a abonar no supere por todo concepto un monto anual equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil, y estén localizados en una zona donde no exista oferta equivalente en las instituciones educativas de gestión estatal.

Es decir que los beneficiarios que paguen una cuota mayor a $1406 mensuales no podrán acceder a la Beca Progresar.

La inscripción para la línea de Finalización de Educación Obligatoria -primaria y secundaria- se prorrogó hasta 30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio y se puede realizar a través de esta página web .

 

Fuente: El destape