En conferencia de prensa, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, anunció que "a partir del 19 y hasta el 21 se podrán encontrar en las más de 1.600 bocas, con representación federal, los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo para llegar a tener la mejor navidad en familia, con protocolo y cuidado".

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que la funcionaria de la cartera de Desarrollo Productivo hizo referencia al acuerdo que la Secretaría de Comercio alcanzó con el Consorcio ABC, que abastece a supermercados y carnicerías con más de 1.600 bocas de venta.

"Los tres cortes de carnes son parrilleros y son los que suelen haber en las fiestas. El objetivo es llegar tanto con la Canasta Navideña como con estos cortes a tener la mejor navidad en familia con protocolos, cuidados, sabiendo que hay que seguir cuidándonos", afirmó Español.

Se prevé ofrecer el asado a $349, vacío a $459 y matambre a $479, cortes que van a encontrarse a partir del 19, el fin de semana anterior a la fiesta navideña, en carnicerías, cadenas de supermercados y algunas cadenas de supermercados regionales y el Mercado Central. Los valores representan hasta un 30 por ciento menos de los valores actuales".

Según el acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio, los frigoríficos se comprometieron a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos.

En paralelo, el Gobierno comenzó a trabajar con los actores del sector para alcanzar un acuerdo integral y estructural respecto del precio de la carne para 2021.

El acuerdo por los cortes de carne parrilleros se suma a la reciente puesta en marcha de la canasta navideña a un precio de $250, que incluye sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón.
 

 

 

 

Fuente: Política Argentina