El economista del Frente Renovador (FR) y ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, aseguró que “el dólar va a estar por encima de los $50 a fin de año”, y afirmó que el factor más desestabilizador de la economía “se llama Mauricio Macri”.

 

En diálogo con Radio 10, Pignanelli disparó fuertes críticas contra Cambiemos y la forma en la que está manejando la macroeconomía. "Este modelo económico está cuestionado, que prioriza la rentabilidad financiero por sobre la que genera el trabajo entonces sabemos cuál es el final”, dijo.

 

El economista aseguró que "este modelo no cierra por ningún lado y por eso no saben para dónde agarrar". "En años electorales por la incertidumbre suele haber un corrimiento pero hoy el riesgo más grande no es la oposición sino el oficialismo".

 

Sobre el futuro cercano, Pignanelli sostuvo que “no es confiable pensar que el dólar esté a 48 pesos a fin de año. Si la inflación no va a bajar de 40% este año como dicen , con un dólar que estaba a 36 pesos a fin de año lo multiplicás por 1,40 y te va a dar un dólar superior a los 50 pesos”.



Fuente: Ámbito.