El jefe de gabinete Santiago Cafiero anticipó que habrá un aumento de tarifas cerca de junio, pero destacó que se dará en los sectores que peudan sostenerlo. La ley tenía establecido 180 días de estudio de marco tarifario y Cafiero contó que se suspendieron los aumentos que había hasta el mes de junio: "Estamos estudiando un nuevo cuadro tarifario, sostendrá la lógica que estamos impregnando nosotros".

El jefe de Gabinete marcó una gran diferencia con las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri y habló sobre las prioridades de su gestión: "No hay nueva fórmula, recién se va a saber en junio, julio. La fórmula de Macri no repartía los fondos cuando la Argentina crecía. Por eso, suspendimos la fórmula anterior para aplicar una fórmula de redistribución".

Con respecto a los aumentos y los jubilados, Cafiero admitió que las jubilaciones subieron en un 18% gracias al ingreso indirecto: "Hay jubilados que ganan 20.000 y nos hubiese gustado que tener otras políticas pero le estamos dando aumentos indirectos, subsidios sobre servicios públicos, programas sobre medicamentos".

Además, el jefe de Gabinete dio su mirada sobre el reciente comunicado del FMI y dijo que están conformes, pero no contentos: "Tenemos mucho camino por transitar, se despejaron algunas dudas". Cafiero aseguró que, concretamente, se está hablando de una quita de la deuda: "El Fondo es árbitro de estas negociaciones, pero siempre es importante la visión del FMI. Obviamente que contar con una visión compartida también genera un espacio más holgado de negociación".

El funcionario marcó como algo positivo que "ahora se reconozca que nosotros decimos la verdad y que no quede una disputa política: "Alberto les dijo: 'Vengan y conozcan, no se queden con los Excels del gobierno anterior que le pifiaron en todo'".

"Lo que queda claro es la irresponsabilidad de Macri y su gobierno y la insostenibilidad de la deuda", manifestó Cafiero y dijo que es necesario volver a crecer para poder pagar.

Fuente: El Destape