En el día de hoy, el gobierno nacional lanzará el programa “Te Sumo”.

Se trata de una iniciativa del los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y tiene como objetivo la inserción de más de 50.000 jóvenes en pequeñas y medianas empresas.

Las PyMes que contraten jóvenes a través del programa se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales.

Por otra parte, las empresas recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral de las y los jóvenes.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, reveló en diálogo con"Mañana Sylvestre"  10 que el plan "apunta a un tema de tratamiento laboral para que chicos y chicas puedan sumarse a trabajar en pymes".

"A aquellas pymes que acepten que estos chicos se sumen, les vamos a estar pagando las cargas sociales durante un año", señaló. En este marco, sostuvo que la iniciativa arrancará "con 50 mil jóvenes".

El porcentaje que el Estado pondrá para pagar los salarios oscilaría entre el 70 y el 90 por ciento, dependiendo de una serie de condiciones de la contratación y las características de los estudiantes a contratar.

Fuente: Ámbito.com