Esta tarde el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y Alejandro Vanoli, titular de ANSES  brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron las medidas del Gobierno para aliviar el impacto económico sobre los sectores más vulnerables.

En este marco, Arroyo anuncio la implementación de un bono de $3.000 para perceptores de planes sociales (Hacemos Futuro y Salario Social Complementario) más un banco de materiales para pequeñas obras en el barrio. Además, anunció que habrá una partida extraordinaria para reforzar a comedores escolares y comunitarios y, por otra parte, se llevarán adelante un cambio en la modalidad de entrega de la tarjeta alimentaria.

En esa línea, el ministro de Desarrollo Social anunció que “El objetivo es preservar los ingresos de la población más pobre. Junto con el bono vamos a generar unidades ejecutoras de bancos de materiales para llevar adelante obras de infraestructuras barriales en escuelas, clubes o viviendas precarias”,.

Y agregó: “Buscamos atender a los sectores de menores recursos combinando trabajo con ingresos”.

Por otra parte el titular de Anses Alejandro Vanoli, informó que los jubilados, pensionados o beneficiarios de asignaciones que hayan tomado créditos de la Anses no tendrán que pagar sus cuotas correspondientes a abril y mayo.

La eximición de cada cuota representará un ingreso adicional de $1.800 para aquellos que tengan la jubilación mínima. Para el resto de las jubilaciones, ese ingreso alcanzará en promedio los $3.000.

Además, en la última semana de marzo los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y la asignación por Embarazo tendrán un bono extraordinario que será pagado por única vez. Esta medida alcanzará a 4,3 millones de personas.

 

Fuente: Infobae