El macrismo anunció que les aumentará los haberes a jubilados y pensionados. Lo hizo destacando que, supuestamente, por primera vez, con ese monto les van a “ganar a la inflación” pero la realidad es que los números demuestran que nuestros abuelos siguen perdiendo poder adquisitivo y ese “logro” del Gobierno nacional no es más que “una curita” para un paciente que está muy delicado.

Por la inflación, jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignaciones por hijo podrían experimentar nueva caída del haber real durante 2019. Los expertos sostienen que, de registrar una evolución optimista, el ingreso real se ubicaría un 1,6% por debajo del 2018.

Un relevamiento realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal señaló que el poder adquisitivo anual de dichos beneficiarios volvería a perder frente a la suba de precios para este año. El relevamiento realizado proyecta la evolución de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) para el segundo semestre.

En ese sentido, sostiene que la caída de los haberes tendría lugar “independientemente del sendero que transite el RIPTE en el primer semestre”. De acuerdo a los aumentos previstos para los primeros seis meses, el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $10.411,1 en el mes de marzo y a $11.534 en junio.

Esto es debido a que para el tercer mes del año la suba será 11,8%, mientras que para el sexto mes será de 10,8%.

Fuente: Ámbito.