El fiscal Jorge Di Lello pidió que se investigue al ministro de Finanzas, Luis Caputo, porque sospecha que ordenó operaciones con los fondos de la Anses para beneficiar a Marcelo Mindlin, uno de los empresarios predilectos de Mauricio Macri.

Todo comenzó cuando el portal Nuevas Voces denunciara una “timba con la plata de los jubilados” que estaba realizando el macrismo. La nota salió en junio del año pasado y ahora se activa fuertemente una denuncia que hizo el fiscal en seguridad social, Gabriel De Vedia. 

Lo que hicieron fue priorizar una operación financiera en beneficio de los accionistas, que si salía mal perjudicaba a las arcas públicas con las cuales se les paga los haberes a jubilados y pensionados: Caputo y otros funcionarios macristas le presentaron a Mindlin 15 millones de dólares para una inversión con una calificación de riesgo alta.

Junto a Caputo fueron denunciados Pedro Lacoste (secretario de Política Económica), Gustavo Marconato (secretario de Hacienda), Emilio Basavilbaso (director ejecutivo de la Anses) y Luis María Blaquier (ex director del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses). La causa está en manos del juez Claudio Bonadio, quien decidirá el futuro de la investigación.