El Gobierno modificó los requisitos para acceder al programa Casa Propia y, desde ahora, trabajadores que cuenten con un sueldo mínimo podrán adquirir financiamiento para construir una primera vivienda de hasta 40 metros cuadrados.

Según adelantó Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial del el ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat, “hemos bajado las condiciones de acceso. Alguien que cobre un salario mínimo pagará una cuota de 6.700 pesos, con un tope en la cuota de hasta el 25 por ciento de sus ingresos”

Hasta ahora, se requerían ingresos equivalentes a 2,4 salarios mínimos (más de 65 mil pesos) para acceder a los créditos hipotecarios, también conocidos como Procrear II.

Los interesados deberán inscribirse en la página web del Procrear II, para ser sorteados.

Ante esta nueva medida, uno de los requisitos es que se trate de la primer vivienda, lo que incluye la posibilidad de hijos que construyan en el fondo de la casa de los padres o que proyecten hacer una losa para construir arriba.

Por otra parte, el ajuste de las cuotas será realizado por un coeficiente bautizado como fórmula Hogar, que tomará el número más bajo entre el promedio de variación de los salarios, la variación del Índice de Precios al Consumidor y el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Fuente: Página12.com.ar