La vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca Bocco confirmó que existirá una ampliación del Repro II para asistir a las empresas afectadas por la pandemia.

En ese sentido, informó que el Gobierno analiza "mejorar los montos" de la asistencia a las empresas a través del Programa de Recuperación Productiva.

En diálogo con Radio 10, la vicejefa de Gabinete afirmó que el anuncio se daría tras la reunión del gabinete económico prevista para hoy.

Además, recordó que los días 20 de cada mes se puede ingresar a la página de la AFIP para solicitarlo y llamó a las empresas a estar atenta a esa inscripción este mes.

La reunión del gabinete económico será encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y contará con la presencia de Todesca, el ministro de Economía Martín Guzmán, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo Claudio Moroni.

El objetivo del encuentro es analizar el impacto de las últimas medidas tomadas para luchar contra la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, Todesca no negó la posibilidad de que vuelva a implementarse el IFE.  "Los datos de pobreza son terroríficos", afirmó.

El Gobierno nacional no tiene en mente implementar políticas asistenciales como lo fueron en su momento el IFE o el ATP a pesar de las nuevas restricciones. Sin embargo, no lo tiene descartado como una posibilidad de la situación se agrava.

 

Fuente: Ámbito.com