El Gobierno nacional anunció una buena noticia: renueva las Becas Progresar, destinada a estudiantes de bajos recursos que necesitan una ayuda para seguir con sus clases, pero también anunció una mala noticia: mantendrá los mismos montos del año pasado, aunque la inflación anual sea casi del 50%.

 

El Ministerio de Educación abrió la convocatoria para sus líneas de fomento a la educación superior, la finalización de la educación obligatoria y fomento de cursos de formación profesional correspondiente al año 2019.

 

Se fijaron $1.600 mensuales para quienes se inscriban en carreras universitarias y reciban la beca línea fomento de la educación superior, para los estudiantes de primer  y segundo año. Además, serán $1.900 para los estudiantes de tercer y cuarto año y $2.300 para los estudiantes de quinto año.

 

El  monto mensual de la beca para la educación superior, para las carreras universitarias estratégicas será de $1.800 para los estudiantes de primer año; $2.200 para los de segundo año; $2.900 para los de tercer año; $3.800 para los de cuarto año y $4.900 para los estudiantes de quinto año.

 

Asimismo, las becas línea fomento para la educación superior para las carreras de educación superior no universitarias se establecieron en $1.600 para los estudiantes de primer y segundo  año y $1.900 para los estudiantes de tercer y cuarto año.


Y, finalmente, en cuanto a las becas para la línea fomento para la educación superior, para las carreras estratégicas de educación superior no universitarias los montos serán de $1.800 para los estudiantes de primer año; $2.000 para los estudiantes de segundo año y $2.600 para los estudiantes de tercer año.

 

 

 

Fuente: El Intransigente.