La crisis en la Argentina es cada día más grave y eso, en año electoral, no le conviene al macrismo. Por eso, y mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial este jueves, se oficializó la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

Podría considerarse que es una curita ante una herida casi mortal: la actividad económica cayó, la inflación trepó más de lo esperado, al dólar hay que contenerlo para que no se dispare y las protestas en la calle aumentan. Esa es la razón por la cual se adelantó a marzo el aumento escalonado del 25% que se acordó en agosto de 2018 .

El sueldo mínimo será de $12.500 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo y, para los trabajadores jornalizados, será de $62,50.

Con el aumento, se llega a lo estipulado en el acuerdo entre el Gobierno, sindicatos y empresarios que buscaron llevar el sueldo mínimo de $10 mil a $12.500 para junio de 2019. El aumento ya alcanzó el 25% acordado, que empezará a regir a partir del 1 de marzo.

En la resolución explican que "teniendo en cuenta la situación económica actual, resulta necesario adelantar al mes de marzo de 2019, los valores establecidos por la citada norma para el mes de junio de 2019".

 

Fuente: Minuto Uno