Carlos Rodríguez, ex viceministro de Economía en el segundo mandato de Carlos Menem advirtió que “Antes de estas elecciones se le viene un plan Bonex”. Es decir, existe laposibilidad de un canje compulsivo de plazos fijos por títulos públicos.

En ese sentido, Rodríguez calificó al gobierno de Mauricio Macri como "el tercer gobierno radical” y aseguró que tanto el PRO y la UCR “se parecen en que son inútiles”.

En diálogo con Ámbito Financiero, el economista sostuvo que habrá otra corrida cambiaria este año.

"Lo que no puedo decir es cuándo. No me cabe duda es que va a ser antes de las elecciones", aseguró.

Ricardo López Murphy también se refirió a las medidas económicas anunciadas el miércoles y las calificó de "primitivas" a la vez que agregó que “el acuerdo de precios no sirve de nada". Por otra parte, el ex ministro de Economía de De la Rúa sostuvo que “el aumento del riesgo país es una muy mala noticia porque marca la reacción negativa que tuvieron los mercados a los anuncios”.

Rodríguez y López Murphy se suman a otros economistas liberales como Javier Milei y Diego Giacomini quienes, durante una exposición en la Universidad de Belgrano, sostuvieron que la situación de la economía argentina “está fuera de control”. 

 

Fuente: Página12