En nuestro país son muchas las formas de inversión y, cada una de ellas, tiene sus limitaciones. Para hablar de oro, debemos tener en cuenta ciertos ítems:

En primer lugar, el oro no cuenta con limitaciones en cuanto a la cantidad. Podemos adquirir los gramos que queramos en cualquier momento del mes, acercándonos a la joyería, por ejemplo.

Luego, podemos decir que al ser entregados con certificado de garantía por la calidad del metal - con validez de por vida - la compra de este activo es 100% segura.

Por otro lado, entre las ventajas de tener piezas de 24 kilates en nuestra cartera; encontramos la estabilidad que ofrece el metal, característica de la que no goza ningún otro activo. La aceptación a nivel mundial, debido a que en todos lados es reconocido su valor y, también, la demanda que siempre estará garantizada ya que el oro es la materia prima de muchas industrias.

Es cierto que al momento de adquirir un lingote en Argentina la pregunta que más resuena es sobre el guardado. Si bien, como se puede apreciar en las imágenes, el lingote tiene el tamaño aproximado de una tarjeta de crédito, igualmente puede darnos miedo tenerlo en nuestro hogar.

Leiva Joyas creó una aplicación a través de la cual tus lingotes de oro pueden ser resguardados en su salón de Avenida Corrientes 2813, en CABA.

Lo positivo de esta novedad es que todos los clientes que adquieran un lingote de la marca pueden solicitar el servicio de forma gratuita y por tiempo indeterminado para la cantidad de gramajes que deseen, desde 1 hasta una cantidad infinita.

Oro vs Dólar

Como sabemos, las divisas extranjeras lejos de presentar más facilidades a la hora de adquirirlas, cada vez son más las restricciones, lo que hace que menos personas tengan acceso.

En este punto, el oro sale victorioso debido a que no presenta limitaciones y cualquier usuario puede llegar a él. Solo tenés que acercarte a la joyería o realizar tu compra de manera online.

Por otro lado, el metal amarillo es aceptado en todo el mundo conservarndo su precio, mientras que las divisas extranjeras no gozan de ese beneficio. Todas las culturas reconocen su valor porque cuenta con una amplia historia que lo respalda y valida.

Oro vs Inversiones virtuales

Sabemos que cada vez son más las inversiones a las que podemos acceder; criptomonedas, cedears, acciones, entre muchas otras.

Una de las grandes desventajas se centra en la dificultad para operar con todas ellas, debido a que cada plataforma funciona de diferente manera. A esto, se suma la cantidad de cuentas y contraseñas que debemos recordar para operar.

Por su parte, las criptomonedas presentan una volatilidad muy alta, lo que las vuelve una inversión con cierto riesgo, mientras que, por ejemplo, los cedears requieren cierto conocimiento del mercado para poder realizar el seguimiento adecuado de tu inversión.

El oro es una inversión tradicional por excelencia que siempre demuestra por qué es el más elegido.

Compra online

Para adquirir los lingotes de Leiva Joyas de forma online, ingresá a la página web de la joyería. Allí, podrás encontrar toda la información que necesitás para conocer la inversión en metales. Además, cuentan con varios canales de atención; email, teléfono, whatsapp y redes sociales, para que las ejecutivas de ventas te den el soporte necesario en cada paso de la transacción.

Si tenés consultas, enviá un whatsapp al 1123392643. Conocé el valor de cada lingote haciendo clic acá.

Fuente: Àmbito financiero.