A pesar de haber comenzado la jornada con los mismos valores que presentaba en el cierre de ayer, el dólar subió hoy, rozando los 45 pesos. 

La divisa subía 20 centavos cerca del mediodía, llegando a los valores de $42,90 para la compra y $44,90 para la venta según el Banco Nación. 

El dólar se disparó más de 10% durante el mes de marzo, incremento que se prevé que generará el alza de los precios minoristas, así como recortará la pequeña mejora en la actividad que venían manifestando algunos rubros. 

Los operadores de la plaza cambiaria aguardan con expectativa la introducción de unos USD 60 millones diarios para la oferta, una vez que el Tesoro empiece a vender divisas a partir del 15 de abril, hasta fin de año. También se espera para los próximos días una mayor liquidación de dólares de los exportadores cerealeros.

"Respecto a la volatilidad del dólar, todo indicaría que -con la liquidación del campo, más la licitación por parte del Tesoro– habría tranquilidad en los próximos meses. Esto siempre y cuando se sostenga el volumen de los plazos fijos y no haya una salida hacia la moneda estadounidense", estimó Matías Roig, director de Portfolio Personal Inversiones.

 

 

 

Fuente: Infobae