El Gobierno mantiene su preocupación por paliar la escalada de la inflación y emparejar la brecha salarial entre los distintos sectores productivos, por lo cual analiza lanzar una nueva suma fija para trabajadores públicos y privados.

El diputado Daniel Arroyo instó a otorgar un importe que tenga como objetivo “recuperar los ingresos”. “Creo que es un tiempo para una suma fija porque lo que haría es achicar la pirámide de los que ganan menos y los que ganan más. En proporción, iría compensando”, señaló el integrante del Frente de Todos.

Asimismo, en diálogo con Radio AM 530, el legislador manifestó que la iniciativa sería ideal para “achicar la pirámide salarial”, aunque admitió que a pesar de que la situación económica lo demanda, propiciaría un debate “dentro de un escenario restrictivo y delimitado” por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Según Arroyo, en caso de no poder lanzar una suma fija, también podría considerarse la implementación de algún bono. De todos modos, según el integrante del Frente de todos, “la mejor medida social es estabilizar el precio de los alimentos” y contribuir a que “funcione Precios Justos”.

Fuente: C5N.com