El ministro de Producción, Francisco Cabrera, planteó que “la Argentina está viviendo una transformación sin precedentes” y que “estamos en el medio de un cambio tan profundo que nos cuesta verlo”.

En una columna de opinión que firmó para el diario Clarín, Cabrera negó todo lo que puede comprobar cualquier trabajador: que la economía no crece pero la inflación sí, que hay constantes despidos y las inversiones prometidas nunca llegan.

“En 2017 el PBI creció 2,9%, el año de mayor crecimiento desde 2011. Es crecimiento real, sin cebadores artificiales de la demanda sino basado en el aumento de las inversiones y las exportaciones. 13 de los 15 sectores de la economía crecen”, sostuvo el ministro, quien agregó incluso que “la inversión creció 11,3% en 2017 y se proyecta un crecimiento de 13% en 2018”.

El ministro de Mauricio Macri planteó que tampoco es cierto el crecimiento de los despidos porque hoy la tasa de desempleo es del 7,2% y eso implicaría la mayor recuperación de empleo en los últimos 14 años. “Es la mejor noticia que confirma (y da sentido) a todas las cifras de la economía”, enfatiza.

Finalmente, Cabrera sentencia: “Mientras hacemos la mayor inversión social y en infraestructura de nuestra historia, crece la economía, baja la inflación, baja el déficit fiscal y la presión tributaria. No es más de lo mismo. Nunca habíamos hecho algo así, y lo volveremos a hacer este año. Y el próximo”.