Parte de la campaña electoral del Gobierno fue amenazar con el rechazo de "los mercados" a Alberto Fernández.

Dicha "campaña del miedo" fue la excusa agitada por el oficialismo tras el "lunes negro" post PASO. Es decir, el presidente Mauricio Macri culpó al electorado que votó al Frente de Todos por la brutal devaluación ocurrida ese día.

Sin embargo, contradiciendo al Presidente,  el Citigroup -una de las entidades financieras más importantes del mundo- envió una carta de felicitación para Alberto Fernández.

"Nos gustaría que usted considere, lo antes posible en su agenda, dar un mensaje personal y presencial a los mercados globales en la Ciudad de New York", expresó el director de Relaciones Gubernamentales para América Latina del banco Citi, Shawn Sullivan.

Y agregan en la misiva: "Queremos hacerle saber que puede contar, en forma inmediata, con nuestros buenos oficios y el respaldo de nuestros 200 años de historia como banco global, con el fin de organizarle reuniones, diálogos y una presentación personal y dedicada con nuestros principales ejecutivos globales y regionales e inversores de la comunidad global en nuestra casa matriz".

 

 

Fuente: Minuto Uno