El tarifazo no solo impactará en el transporte y en los servicios sino que las familias deberán hacerle frente, también, a un aumento en las cuotas de sus prepagas. El incremento llegará en febrero y alcanzará un tope del 5%, un número que en el acumulado genera un alza total del 42 por ciento.

Mediante la resolución 933/2018, publicada en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, el Gobierno nacional autorizó “a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor (...) en hasta un 5% a partir del 1 de febrero de 2019".

En los considerandos se indica que "la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector". Y se destaca "que del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de octubre del año 2018".