El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) presentó el análisis estadístico habitual, y los números están muy lejos de los que predecía el Gobierno apenas un tiempo atrás: el índice inflacionario alcanza el 2,4% en febrero,  y la inflación interanual ya va un 26,3%.
Si añadimos enero, la inflación en el primer bimestre llega al 4,4%. Esto implica un margen del 1% mensual el resto del año para alcanzar la meta del 15% que había anunciado Economía.

Las mayores subas inflacionarias son propias se dieron en medios de transporte: colectivos y trenes en el AMBA, alzas en naftas, encarecimiento de autos usados. 

“Por tercer mes consecutivo la inflación superó el 2%. Con la inflación acumulada solo en los dos primeros podemos adelantar que es de cumplimiento imposible la meta del 15% del Gobierno. Para cumplirla la inflación debería ser del 1% mensual en los restantes 10 meses, esto confirma que por 3er año consecutivo el gobierno subestima la inflación para condicionar la paritaria y la recuperación de la capacidad de compra del salario”, añadió el rector de la UMET, Nicolás Trotta.