Mientras el gobierno porteño recorta presupuestos siempre que tiene la oportunidad, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y su gabinete tuvieron un aumento de sueldos muy por encima del alza general de los haberes de los trabajadores registrados, tanto en el ámbito público como el privado. 

Según datos oficiales publicados por el diario El Cronista, los haberes de los altos funcionarios de Larreta crecieron 35%. De acuerdo al índice de Salarios del INDEC, el Ejecutivo porteño quedó por encima de los empleados públicos, cuyos haberes se incrementaron 33,1%, y de los trabajadores del sector privado, cuya variación fue del 32,8%.  

De acuerdo a la publicación, los ministros porteños recibieron en marzo un recibo con un salario bruto de $ 231.435 promedio, que después de los descuentos por ley, se convirtieron en $130.000 de bolsillo. Quien más cobró fue el procurador general Gabriel Astarloa, quien percibió en marzo un sueldo de $ 188.678.  Quienes menos ganan son Rodríguez Larreta y su vice, Diego Santilli. Sus sueldos rondan los 100 mil pesos. 

A pesar de estos fuertes incrementos, ningún funcionario puede tampoco ganarle a la furiosa inflación, que rondó el 50% interanual. 

 

Fuente: Nueva Ciudad