Este martes el índice elaborado por el JP Morgan rompió un triste récord y llegó a 1.653 puntos, la cifra más alta en 10 años. 

Entre ayer y hoy, el riesgo país creció 186 puntos.El índice se disparó hoy tras la vergonzosa conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri del día de ayer, donde culpó al kirchnerismo por la crisis financiera desatada tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

"Ante el resultado adverso al gobierno en las PASO hoy tuvimos un día muy malo, hoy estamos más pobres, el resultado de las PASO nos pegó muy fuerte y el dólar subió con todas sus consecuencias", afirmó Macri ayer.

"Tenemos que hacernos cargo y lo vamos a hacer, pero el mayor problema que tenemos es la alternativa kirchnerista que no tiene credibilidad en el mundo, no tiene la confianza necesaria para que la gente quiera venir a invertir a la Argentina. Debería hacer una autocrítica el kirchnerismo y construir esa credibilidad", agregó el Presidente.

Tras las PASO del domingo, en las que el Frente de Todos le sacó 15 puntos de diferencia a Macri, el dólar subió más de $10, el riesgo país saltó un 68% hasta los 1.467 puntos y los seguros contra default (CDS) saltaron 70% a 1.719 puntos básicos.

Sin embargo, los mercados internacionales no creen las excusas que dio el presidente. El reputado e influyente diario económico del mundo, Financial Times, tituló que "It is game over for Argentina's President Mauricio Macri".

En criollo, "al presidente Macri se le acabó el juego."

 

Fuente: Minuto Uno