En los primeros 9 meses de 2022, todas las provincias, salvo Tucumán, mostraron un crecimiento interanual en el empleo asalariado registrado en el sector privado. Según datos oficiales, el empleo asalariado privado registrado creció un 5% interanual. El caso más destacado es Catamarca, que además de liderar el ranking, crece cinco veces más rápido que el resto del país. 

Resulta interesante medir la variación del empleo privado asalariado a lo largo del mismo año en cada una de las jurisdicciones. Según el informe, puede apreciarse que ha habido un crecimiento promedio del empleo total asalariado privado registrado del 4,3%. Catamarca, Formosa, La Rioja y Neuquén componen el grupo de las cuatro jurisdicciones con mayor aumento, con subas del 15,3%, 9,6%, 9,5% y 8,3%, respectivamente. 

Por otro lado, CABA, Chubut, Corrientes y Tucumán son las cuatro jurisdicciones que peor performance tuvieron. En el caso de Tucumán, el empleo privado asalariado formal se mantuvo prácticamente igual que en el año 2021.