Los trabajadores deberán enfrentar otro golpe al bolsillo: el boleto mínimo de para el colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires sufrirá un nuevo aumento.

Se trata de una medida programada dentro del esquema de tarifazos anunciados por el Ministerio de Transporte en diciembre pasado, mediante el cual se llegará a un incremento del 38% durante el primer trimestre del 2019.

A partir de hoy, el mínimo del colectivo aumentará a $16,50 como parte del esquema según el cual llegará a $18 a partir del 15 de marzo. Por su parte, el usuario con tarifa social sufrirá un encarecimiento de 68 centavos, de modo que pasará a abonar $7,43.

Mientras tanto, las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín comenzarán a cobrar un boleto mínimo de $11,25, y para quienes tienen tarifa social saldrá $5,06.

Por su parte, el Roca y Belgrano Sur arrancarán con un piso de $7 y la tarifa social costará 3,15. La Urquiza tendrá un mínimo de 7,25 y el boleto subsidiario será de $3,26. A su vez, el primer tramo del Belgrano Norte costará $6,25 y la tarifa social, $2,81.

En el caso del tren de la Costa, los residentes en Argentina pagarán $19 y quienes tienen tarifa social, $8,55 para los que tienen tarifa social. Para los no residentes, el precio subirá a $38 sin tarifa social y a 17,1 con tarifa social.

Por otro lado, el aumento de la tarifa del subte está prevista para marzo, cuando aumentará $ 2 hasta los $ 19 el tramo.

Fuente: Infonews.