El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, revolucionó el domingo con polémicas declaraciones sobre el tarifazo: "Estamos saliendo de esa mentira hacia una realidad con esfuerzo".

La mentira, por supuesto, era la creada por el kirchnerismo pero cuando mencionó lo del “esfuerzo” no dio mayores explicaciones por lo que, según se estima, lo continuará haciendo la clase trabajadora, azotada por el ajuste, los despidos y la inflación.

En diálogo con Radio Mitre, Pinedo aseguró que el tema de las tarifas es "una de las catástrofes de la Argentina", dado que la situación que dejó la gestión de Cristina Fernández de Kirchner era "absolutamente insostenible".

En esa línea, y en medio de cacerolazos contra los aumentos y el hit del verano que se sigue cantando en otoño, el macrista prometió que "este es el último aumento" y que pasado este proceso las facturas de los servicios variarán "según la inflación".

Pinedo enfatizó que "en mayo no hay aumentos" y "los precios van a bajar sustancialmente". Sobre este punto, el referente del oficialismo reconoció que "el dolor lo siente más una franja de población que está por encima de la tarifa social".