El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, habló de la crisis en su sector y advirtió que "la contracción durará uno o dos trimestres, y luego la salida no será pareja".
"Luego del primer trimestre del año sabíamos que íbamos a entrar en una fuerte contracción, que durará uno o dos trimestres, y luego la salida no será pareja para todos los sectores", adelantó.

Por eso reclamó "poner el mayor énfasis en las economías regionales" y afirmó que Argentina necesita "exportar y exportar" para ser "el supermercado del mundo".

"Le dijimos al Gobierno que el tipo de cambio competitivo ayuda, pero necesitamos una competitividad sistémica", reveló a radio Mitre luego de que la actividad de la industria tuvo una fuerte caída en junio con una contracción interanual de 8,4%, y del 5,2% con respecto al mes anterior (desestacionalizado).

Además habló de la causa por las fotocopias de Centeno y consideró que "no puede haber reconstrucción económica sin un escenario transparente. No puede haber inversión y desarrollo si en vez de negocios hay negociados"

Fuente:Infonews