Frente a la crítica situación de las medianas y pequeñas empresas, Daniel Rosato, presidente de industriales Pymes Argentinos, señaló que "hay medidas que deben tomarse de manera urgente para reactivar la producción y poder ayudar al conflicto financiero que se generó y que benefició a las inversiones no productivas. Tenemos un plan de acción que podemos aportar, siempre y cuando haya apertura en las decisiones de Gobierno, y en el marco de un plan industrial".

También afirmó en declaraciones recientes que "si tenemos 30% de incrementos en energía y gas es imposible poder pensar en inversiones. Necesitamos tener un precio definido por un tiempo fijo para conocer el costo de venta que tenemos que tener para retomar las ventas porque en la actualidad un precio variable genera grandes pérdidas económicas al momento de la recompra de insumos".

Por otro lado, propuso "pesificar el precio del sistema energético a las Pymes nacionales para lograr una estabilidad en las proyecciones de los costos productivos por seis meses y recuperar así parte de la productividad perdida a partir del efecto inflacionario que generaron los aumentos en las tarifas de los servicios públicos".

Veremos si lo escuchan.

Fuente: Diario Registrado