Según un informe de la CEPAL para ONU, mientras Latinoamérica y el Caribe en su conjunto crecerán un 0,5% al finalizar 2019, la gestión de Mauricio Macri llevará a la Argentina a integrar el podio de las tres únicas economías de la región en desplomarse, al lado de Venezuela y Nicaragua.

En detalle, la peor economía es la de Venezuela, que caerá un 23% en 2019; en segundo lugar se ubica la de Nicaragua, con un descenso de 5%; y la de Argentina será la tercera en orden negativo, con un desplome de un 1,8%. Estos datos las convierte en las tres únicas de la región de América Latina y el Caribe que registrarán una contracción, según las previsiones del último estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), publicado este miércoles.
 

El crecimiento de la economía mundial se estima que será del 2,6% en 2019, cuatro décimas por debajo del registrado en 2018, y con una desaceleración mayor en las economías desarrolladas que en aquellas en desarrollo.

“La región enfrenta un contexto externo con mayores incertidumbres y complejidades crecientes: menor dinamismo de la actividad económica mundial y del comercio global; mayor volatilidad y fragilidad financiera; cuestionamientos al sistema multilateral y un aumento en las tensiones geopolíticas”, señaló la responsable de la CEPAL, Alicia Bárcena, al presentar el documento.

 

Fuente: Política Argentina