En el marco de una crisis que impacta en la actividad, la producción industrial se desplomó por más del 6% en agosto. También se dieron a conocer las cifras que registró el balance del rubro de la construcción, que cayó por más del 5%.

De acuerdo al último informe del INDEC, el Índice de Producción Industrial Manufacturero cayó un 6,4% en términos interanuales. De este modo, en lo que va del año, la contracción trepa al 8,1% y alcanzó 16 meses consecutivos con números recesivos.

Además, en comparación a julio, la producción de bienes y servicios se contrajo un 2,8%.  La producción de autos fue la que más impactó en el indicador negativo de agosto, con una baja interanual del 27,7%, seguida de motos y otros equipos de transporte, que se contrajo 20% en forma interanual.

La industria textil, con una suba del 1,4%, y la elaboración de alimentos y bebidas, con una leve variación del 0,4%, fueron los dos únicos indicadores positivos de agosto del total de 16 sectores manufactureros que releva el organismo.

En tanto, en agosto el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) se contrajo un 5,9% respecto a igual mes de 2018. El acumulado de los ocho meses de este año disminuyó un 8,0%, desde una perspectiva interanual.

Del mismo modo, el índice de la serie desestacionalizada mostró una variación positiva de 0,4% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo aumentó un 0,3%.

 

 

Fuente: Diario Veloz