El Gobierno nacional no piensa dar marcha atrás con el tarifazo, por más protestas que realice el pueblo, y una clara señal de eso fue el anuncio de hoy: la suba en los servicios se mantiene pero con la opción de pagarla en cuotas y con interés, por supuesto.

El jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, y el titular del bloque del PRO, Nicolás Massot, fueron los voceros del oficialismo que explicaron por qué se tomó tamaña decisión en Casa Rosada.

“El aumento es inevitable lamentablemente”, planteó Massot, quien aprovechó para aclarar que los trabajadores tendrán la opción de “financiar optativamente” el pago de las boletas de gas. Lo que se destaca es que dicha financiación contará de recargos e  intereses.

Tras un ruidazo de anoche en diferentes ciudades del país, el macrismo intentó dar una “buena noticia” pero no hizo el mayor de los esfuerzos porque la política definida no hace más que perjudicar a los ciudadanos que deben afrontar las subas en toda la canasta básica aún con magros aumentos salariales.

La resolución que se presentó hoy como una salida a los cuestionamientos sociales y políticos existentes fue, en ese sentido, una verdadera ratificación del tarifazo que ya alcanzó, en algunos casos, aumentos del 1.600 por ciento.