El informe, confeccionado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU-UIA), revela alarmantes y preocupantes datos.

Entre ellos, destacan que la actividad industrial se contrajo en un 4,4% y que, para los próximos meses, se espera "una caída marcada y generalizada".

El período que fue evaluado, junio 2017-2018, y desde doce rubros industriales, marca que "la actividad industrial en julio presentó una contracción interanual de -4,4%, y una suba del +0,3% con respecto al mes de junio, aunque con una baja base de comparación (desestacionalizado)".

"En los primeros siete meses del año, la actividad manufacturera acumuló una caída del -0,3%", agrega.

Concretamente sobre la pérdida de empleo, detalla que "con respecto a junio de 2017 hubo 25.051 asalariados menos, una baja del -2,1%", destacando que durante el mes de junio fueron 5 mil los trabajos que se perdieron.

Finalmente, considera: "Es esperable que en los próximos meses se observe una caída más marcada y generalizada de la actividad industrial, con excepción de algunos rubros de exportación. De esta forma, el año culminaría con una baja del -2%, luego de un primer semestre acumulando +0,4% y un segundo semestre con una baja del orden del -4%".