El dólar se dispara 90 centavos a $ 24,12 este viernes en agencias y bancos de la city porteña, en medio de la salida del Banco Central tras la intervención de puntuales ventas en la primera parte de la rueda. 

Ayer, la divisa se tocó nuevo récord a $ 23,22 cuando ventas de la entidad por u$s 139,5 millones no lograron contener la suba. 

Asimismo, en el mercado mayorista la autoridad monetaria logró ayer frenar la escalada alcista, y la divisa cedió tres centavos a $ 22,69, para cortar una la secuencia de fuertes subas. Operadores del mercado estimaron que la entidad habría vendido unos u$s 100 millones.

Con la noticia de que el Gobierno decidió acudir al FMI para solicitar ayuda financiera (sin contar aún con mayores detalles sobre las condiciones que impondrá al país), muchos ahorristas temen por el escenario económico y financiero de corto plazo (y mediano), por lo cual buscaron refugiarse en la divisa, lo que impulsó con fuerza la demanda en bancos y casas de cambios. 

"Es algo lógico, en momentos de turbulencia el vuelo a la calidad acá es comprar dólares", comentó un operador de la city. Otro resaltó: "Por más que la situación no sea como el 2001, a la gente le aparecen recuerdos de aquella época, se asusta y sale a comprar más y más".

Fuente: ambito.com