La escuela fundada por Nicanor tiene lugar en el patio de la casa de su abuela. Allí se dirige él, tras tomar sus propias clases, dispuesto a transmitir sus conocimientos.

En la provincia de San Juan, y más precisamente en la localidad de Pocito, Nicanor enseña a los pequeños que viven en el barrio Las Piedritas.

El nombre de su escuela es “Unidad y Patria”, la misma cuenta con dos grados, jardín de infantes y biblioteca.

Conmovedora historia: Tiene 12 años y fundó su propia escuela

También tiene pizarrones, libros de asistencia, armarios y la clásica campana para anunciar el recreo.

La convocatoria es abierta para todos aquellos que deseen asistir a las clases de ayuda escolar que brinda Nicanor, quien se asegura de transmitir todo lo que él va aprendiendo.

El viaje de su casa hasta la casa de su abuela, donde funciona la escuela, es de unos veinte minutos en bicicleta.

Además de los conocimientos y el apoyo escolar, Nicanor y su abuela brindan a los alumnos una copa de leche y algo para comer.

Conmovedora historia: Tiene 12 años y fundó su propia escuela

También se celebran las fechas patrias, como en todas las escuelas: con un reproductor casero, con micrófono y parlantes, pueden escucharse el Himno Nacional Argentino, Aurora, o la marcha patria que fuere acorde a la conmemoración.

Como no podía faltar, la Bandera Nacional también está en los actos, y escoltada por los alumnos.

Quien brindó declaraciones sobre la conmovedora historia es Ramona, la abuela de Nicanor y dueña del sitio donde funciona “Unidad y Patria”: “Sólo le pido a Dios vida para pagarle los estudios”, dijo, emocionada, y agregó: “Él no falta a la escuela, es excelente. No puedo creer ni yo lo que hace”.