Los sueños solo son para valientes que se animan a ir detrás de él. Puede que una frase así sea, a simple vista, una de las tantas motivacionales que se leen en redes sociales pero para muchos es una filosofía de vida.

Es joven y tiene tres trabajos porque con uno no le alcanza para llegar a fin de mes. El cansancio en el cuerpo no es una excusa: está decidido a terminar el bachiller y recibirse de maestro de matemáticas. Junta fuerzas y se levanta para cursar en la nocturna porque sabe que necesita recibirse. Agarra su cuaderno nuevo y con todas las ilusiones llega a la puerta del colegio. Pero está cerrado.

Nadie le avisó que estaría cerrado por una decisión de la gestión que encabeza María Eugenia Vidal. Se queda en la puerta, desconsolado por horas. A su alrededor ve personas que durante toda la semana estuvieron reuniéndose para reclamar que el Gobierno bonaerense se haga cargo y garantice las clases para distintas nocturnas repletas de estos héroes anónimos que le hacen frente a una realidad que buscan cambiar.