China acusó este domingo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de poner a ambas naciones al "borde de una nueva guerra fría".

Según la agencia de noticias EFE, durante su conferencia en la reunión de la Asamblea Nacional Popular, el canciller Wang Yi afirmó que Trump utiliza "cada oportunidad" que tiene "para atacar y desprestigiar" al gobierno chino.

Incluso, en otro tramo de su discurso, Wang Yi afirmó que varios políticos de los Estados Unidos fabrican "demasiadas mentiras" en relación a la pandemia de coronavirus y urden "demasiadas conspiraciones" para perjudicar a China.

 

China acusa a EU de llevar sus relaciones al borde de una nueva guerra fría

Las palabras del canciller chino se dan el mismo día en el que una cadena de televisión estadounidense difundió la entrevista que le realizó días atrás al presidente Trump.

Tal como lo hizo en otras oportunidades, en dicha emisión, el inquilino de la Casa Blanca atacó al gobierno Chino al inculparlo por la pandemia de coronavirus.

 

Canciller chino: EE.UU. empuja las relaciones hacia una Guerra Fría

"(El coronavirus) salió de China, nos guste o no, salió de China; pudo haber sido detenido, llegó a todo el mundo pero en realidad no fue a China", afirmó Trump.

 

China acusa a Trump de alentar la guerra fría

Además, como para azuzar aún más la discordia, el presidente estadounidense afirmó que China podría "haber detenido" el avance del virus "si hubieran querido", y en ese sentido especuló: "O fueron incompetentes o no quisieron, y, por cierto, ambas posibilidades no son muy aceptables".

 

Fuente: Minuto Neuquén