El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció por cadena nacional que tanto él, como su esposa Ana García, contrajeron coronavirus. Sin embargo, afirmó que se mantiene en buen estado de salud y que continuará con sus actividades a distancia.

En un mensaje difundido ayer a toda la población hondureña, el mandatario de ese país informó que dio positivo para coronavirus, al igual que su esposa y otros dos de sus colaboradores. Así, se transformaron en la primera pareja presidencial latinoamericana en infectarse con el virus.

“Como presidente de la nación y ciudadano responsable, quiero comunicar que durante este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de Covid-19”.

Hernández indicó que había comenzado a presentar alguna sintomatología “leve” y que, con el diagnóstico, empezó un tratamiento a base de Microdacyn, Azitromicina, Ivermectina y Zinc que recomiendan en Honduras para los enfermos de coronavirus.

En un comunicado presidencial, se comentó que el jefe de Estado estará en aislamiento y observación para determinar desde donde continuará su tratamiento. Asimismo, su esposa no presenta síntomas y permanecerá en cuarentena.

“El presidente de la República mantuvo en todo momento las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias. Sin embargo, por la naturaleza de su trabajo, no fue posible permanecer en aislamiento total, expuesto al riesgo del contagio”.

 

Presidente de Honduras y su esposa dan positivo a coronavirus | AFP

 

El líder hondureño le aseguró a la población que “en algunos días volveremos a la actividad normal”, pero que, mientras tanto, hay que “tomar todos los cuidadnos necesarios” y comunicarse con medios digitales para mantener la distancia social.

El país centroamericano reportó en las últimas 24 horas 478 casos nuevos de coronavirus y ocho fallecidos por la enfermedad, ascendiendo el acumulado provisorio a 9.656 infectados y 330 decesos.

 

Fuente: Minuto Neuquén