Un cura de India tomó una medida drástica con el objetivo de ponerle un fin a la pandemia del coronavirus. Srinivasa Siddhar vive en el estado de Tamil Nadu, ubicado en el sur de su país. El hombre decidió enterrarse hasta el cuello durante ocho horas y rodearse de fuego como parte de un ritual, con la esperanza de terminar con la crisis de salud que estamos teniendo a nivel mundial. 

El ritual se hizo en el templo de Pratyangra Devi en Thoothukudi y el evento fue filmado. En el video, se puede ver al cura enterrado en el piso con solo su cabeza afuera del barro. Se encuentra ubicado en el centro de un cuadrado de llamas, que se mantuvieron prendidas durante ocho horas. Mientras tanto, se puede escuchar como cura Siddhar exclamaba y recitaba plegarias. 

El cura pasó ocho horas enteras con su cuerpo enterrado en el barro y soportando el humo negro que salía del cuadrado de fuego que lo rodeaba. En el video también se puede ver un tridente dorado clavado en el piso, justo a la derecha de Siddhar. 

Hasta este martes 26 de mayo, hay más de 5,6 millones de personas afectadas por la pandemia, de los cuales 2.884.087 son infectados activos. Por ahora, lograron recuperarse 2.404.612 pacientes. Se confirmaron más de 349 mil fallecidos por la enfermedad alrededor del mundo. 

En Argentina, por otro lado, hay un total de 12.630 personas afectadas por el coronavirus, entre las cuales se encuentran 7.992 infectados activos. 4.167 pacientes lograron recuperarse y fallecieron 471 a causa de la enfermedad. En nuestro país, el presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena va a extenderse y seguirá vigente hasta el 7 de junio inclusive. 

 

 

FUENTE: LA 100 RADIOS