El Manchester United anunció hace una semana la llegada del nigeriano Odion Ighalo, proveniente del Shanghái Shenhua de la Superliga China. Pero, a pesar de haber sido presentado, el futbolista aún no se entrenó con sus compañeros, ya que se encuentra en cuarentena por riesgo de coronavirus.

"Odion Ighalo se quedará en Manchester porque vino de China hace apenas 14 días y no sé si lo dejarán volver a entrar al país debido al tema del virus", explicó el director técnico en conferencia de prensa. La decisión del club es que el jugador de 30 años practique por separado durante 15 días.

El club está cumpliendo con el protocolo establecido para este tipo de casos. Las personas que provenien de China, en donde los contagiados por coronavirus son más de 55 mil, deben pasar un período de incubación de alrededor de dos semanas. Durante ese período, una persona puede poseer el virus y contagiarlo sin presentar síntomas. Por eso, Ighalo tendría prohibido trabajar en el Complejo de Entrenamiento AON del United en Carrington, Inglaterra.

El futbolista que vistió las camisetas del Watford de la Premier League y del Granada de La Liga, entre otros, posteó varios videos en las redes sociales en donde se lo ve entrenando en un gimnasio que no es el del Manchester United.

 

 

Fuente: Minuto Uno