La Cancillería argentina confirmó este jueves la presencia de ocho argentinos a bordo del crucero japonés que continúa en cuarentena en la costa de Yokohama, al sur de Tokio, donde hay 20 casos activos de Coronavirus.

Los pasajeros de nacionalidad argentina a bordo del "Diamond Princess" “no están contagiados”. Esto se determinó luego de una segunda tanda de análisis médicos que se realizaron este jueves.

Con esta nuevas pruebas, el número de personas que contrajeron el virus asciende a veinte, según autoridades del Ministerio de Salud de Japón.

Mientras transcurre el período de cuarentena, los argentinos “se mantienen en contacto con el Consulado en Tokio”, aseguró la Cancillería.

El "Diamond Princess" se encuentra en estado de cuarentena desde el lunes, tras confirmarse el primer caso del virus en un hombre de unos 80 años, oriundo de Hong Kong, que desembarcó la semana pasada en dicho país durante una de las paradas del crucero, que zarpó el 20 de enero de Yokohama y pasó por Okinawa y Kagoshima, al suroeste de la isla nipona.

Las primeras pruebas médicas dieron cuenta de 10 casos de Coronavirus, mientras que las realizadas en las últimas horas, duplicaron dicha cifra. A bordo del crucero se encuentran más de 3.700 personas entre pasajeros y empleados de la tripulación, de las cuales 1.281 son japoneses. Mientras el crucero sigue en el período de cuarentena, volverá a acercarse a anclar en el puerto de Yokohama, donde se hace de provisiones y traslada a centros médicos de la región a las personas que dieron positivo en las pruebas del virus.

El Ministerio de Salud japonés pidió al resto de personas a bordo que permanezcan en el navío por al menos 14 días, que es el tiempo estimado de incubación del virus. Además, la cartera sanitaria precisó que se recogieron muestras de 273 personas del crucero Diamond Princess que tenían síntomas potencialmente vinculados al virus y está analizándolas de forma secuencial.

Con los diez casos confirmados en las últimas horas, ya suman 45 los contagiados por el nuevo coronavirus detectados en Japón. Desde el sábado, Japón impide la entrada al país de extranjeros que hayan visitado durante las dos semanas anteriores la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, así como de ciudadanos chinos cuyos pasaportes hayan sidoexpedidos en esa región.

 

 

Fuente: Minuto Uno