El brote de coronavirus es una realidad y la pandemia está afectando a niveles inesperados a todo el mundo, sin discriminar. Después de que el virus letal para el cual todavía no hay vacuna se cobre miles y miles de víctimas sin cesar, hoy informaron otra noticia que se suma a la lista negra que manejan los medios estas últimas semanas.

Según informó South China Morning Post, murió el primer perro del mundo diagnosticado con coronavirus y su dueña, una paciente recuperada de covid-19, no permitió una autopsia para aclarar la causa de la muerte por lo cual aún hay algunos interrogantes al respecto que no podrán ser respondidos.

Coronavirus en animales

La muerte del perro, un pomerano de 17 años, fue confirmada por un vocero del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación y la dueña, una mujer de 60 años, llamó al organismo supervisor e informó sobre su deceso.

Según trascendió, el animal murió el 16 de marzo, pero inmediatamente dijo que no estaba dispuesta a permitir la autopsia para determinar cómo fue el contagio o cuál fue la causa de su muerte. 

Cabe destacar que el perrito había sido puesto en cuarentena el 26 de febrero, un día después de que su dueña fuera hospitalizada, y había regresado a su casa el 14 de marzo. Durante la hospitalización del animal, se le tomaron muestras nasales y orales para el coronavirus.

De todas formas, nuevos exámenes entre el 12 y el 13 de marzo dieron negativos y la AFDC le permitió salir del refugio especial y regresar a casa pero ahora se conoció la noticia de su deceso.

Es importante remarcar que los perros y gatos no pueden transmitir el coronavirus a humanos, pero pueden dar positivo por pequeños niveles del virus si se contagian de sus dueños.

Fuente: La 100 radios