Nicolás Maduro realizó una conferencia de prensa en donde brindó las medidas que asumirá el país con el fin de frenar la expansión del coronavirus, la pandemia que ya atemoriza a todo el mundo. Destacaron que ya tienen la cura para el nuevo virus.

El mandatario destacó: “Cuba, como siempre, va a la vanguardia con el Interferón. Una píldora que ha tenido excelentes resultados en su aplicación en China”.

A su vez profundizó: “La pastilla está en Venezuela para atender aquellos pacientes que pudieran presentar casos de contagio” y explicó: “Necesitamos tener las medicinas suficientes para controlar este virus”.

Cabe destacar que este medicamento se utiliza en personas que tiene esclerosis lateral amiotrófica, cáncer o hepatitis, según destacó la Organización Mundial de la Salud.

En el país de Venezuela no registraron casos de coronavirus. En lo que respecta a América Latina ya se registraron más de 110 casos, en Argentina hay más de 19 confirmados, además de la muerte que se produjo el pasado sábado en el Hospital Argerich.

 

Fuente: la 100 radios