El hecho ocurrió en el barrio Sao Francisco, de Curitiba, cerca de un hotel donde estaban reunidos miembros del PT que se movilizaron para expresar solidaridad al líder opositor condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción.

De acuerdo con la prensa local, las pertenencias estaban siendo llevadas por los abogados de Lula en un automóvil de un integrante del PT y entre ellas había ropa limpia para entregarle al expresidente.

El episodio fue informado luego de que once senadores de la comisión de derechos humanos del Congreso visitaran a Lula y a otros presos en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.

"Es algo preocupante, porque han hurtado los objetos de un automóvil. Puede ser hurto común pero también puede ser otro tipo de acción", dijo la titular del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann.

El caso está siendo investigado por la Comisaría de Hurtos y Robos de la Policía Civil de Curitiba, capital del estado de Paraná, fronterizo a la provincia de Misiones.

El sitio UOL indicó que también una chequera y documentos de los abogados de Lula fueron robados.
El gobierno de Paraná, gobernado por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), es el responsable por la policía.