El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a nuestro país proveniente de México, en busca de asilo político, pocos días después de que Alberto Fernández asumiera como presidente. Durante las primeras horas de este lunes tuvo que dejar el país rumbo a Cuba, donde pasará algunos días debido a motivos de salud. 

Así lo confirmó el Presidente: "Así me han dicho, me parece que estaba con un tratamiento de algo y tenía que viajar. Habló días atrás conmigo e hizo un comentario al pasar", dijo en declaraciones radiales.

Por otra parte negó que su condición de refugiado le impidiera realizar viajes al exterior. "Nada le impide a él como refugiado político viajar a Cuba", aseguró Fernández.

La partida de Morales rumbo a Cuba tuvo lugar luego de que el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia anunciara que había observado su candidatura a senador de Cochabamba por su partido Movimiento al Socialismo (MAS).

También fue observada la candidatura a la Presidencia del candidato de su espacio, Luis Arce, en ambos casos por no cumplir con algunos requisitos para ser habilitados a las elecciones del próximo 3 de mayo.

 

 

Fuente: Minuto Uno