La Corte Suprema de Brasil divulgó una serie de videos que comprometen al presidente Jair Bolsonaro.  El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Celso de Mello, fue quien determinó ayer que se diera a conocer el registro audiovisual de la una reunión de gabinete realizada el 22 abril.

En él se ve al mandatario brasileño insultando a dos gobernadores y admitiendo maniobras de interferencia en el cuerpo investigador para proteger a su familia y amigos

"¡Esos tipos quieren nuestra libertad! Eso es una verdad. Es lo que esos tipos hicieron con el virus, esa bosta de gobernador de Sao Paulo, ese estiércol del de Río de Janeiro", son las palabras que pronuncia Bolsonaro. 

Además, el registro muestra a Bolsonaro apoyando una flexibilización de la tenencia de armas. 

"Quiero al pueblo armado, así ningún hijo de puta podrá imponer una dictadura", sostiene el presidente brasileño.

Además, en aquella misma reunión, Bolsonaro manifiesta explicitamente su voluntad de cambiar a las autoridades de la Policía Federal para "proteger a su familia".  

Antes de presentar su renuncia, el exministro de Justicia Sergio Moro había denunciado la "interferencia política" de Bolsonaro en la fuerza, en un momento en que la institución estaba investigando a dos de sus hijos.

"Esto se acabó. No voy a esperar a que se follen a toda mi familia ni a mis amigos esos canallas porque no puedo cambiar a alguien de Seguridad. Lo cambiaré. Y si no puedo cambiar al jefe, cambiaré al ministro", dijo el mandatario. 

Y agregó: "Punto final. No estamos aquí para jugar".  

En otro tramo de la conversación, Bolsonaro vuelve sobre el tema y va más allá: "Tengo el poder y voy a interferir en todos los ministerios, sin excepción".

 

Estadão on Twitter

 

Fuente: RT en Español